En el primero de nuestros avances del Rugby Championship, analizamos al equipo que quedó en tercer lugar el año pasado, Los Pumas.En nuestra web traerás camiseta rugby argentina, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!
Argentina nunca ganó el Rugby Championship y terminó último un récord de nueve veces desde 2012; pero ¿podrá ser este el año en que dé la vuelta a la situación?
Argentina no ha tenido el mejor momento en la principal competencia del hemisferio sur, pero desde 2021 ha comenzado a mejorar lentamente.
Los Pumas perdieron todos sus partidos en 2021, pero un año después ganaron dos de sus seis partidos en el torneo. En 2023, terminaron con exactamente el mismo porcentaje del 33% que en 2022, pero debido al formato acortado antes de la Copa del Mundo solo ganaron un partido.
Su campeonato comenzó con un choque en casa contra los All Blacks, que infligieron una dura derrota por 41-12 al equipo de Michael Cheika. Los All Blacks se fueron al descanso con una ventaja de 31-0 gracias a los tantos de Dane Coles, Ardie Savea, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Aaron Smith, y a pesar de una mejor actuación en el segundo 40, Nueva Zelanda demostró ser demasiado.
En la segunda ronda, respondieron de la mejor manera posible con una victoria por 34-31 sobre los Wallabies. Los Pumas tuvieron que defenderse de un resurgimiento australiano en los últimos 10 minutos, pero finalmente se quedaron con su primera y única victoria del torneo.
Para cerrar su campaña en el Rugby Championship, tuvieron una visita difícil a Sudáfrica, y estuvieron a punto de conseguir una segunda victoria al caer 22-21. Los visitantes presionaron a Sudáfrica hasta el final en un partido apasionante, pero fueron necesarios dos tantos de Mateo Carreras y Gonzalo Bertranou en los últimos minutos para asegurar un merecido punto de bonificación por derrota.
Ahora que han vuelto a los seis partidos habituales, Argentina tendrá una tarea mucho más difícil para evitar el último puesto.
Comenzarán el campeonato como lo hicieron el año pasado con una visita a Nueva Zelanda, donde se enfrentarán a los All Blacks en las dos primeras rondas.
Las cosas se pondrán un poco más fáciles a partir de aquí, ya que recibirán a los Wallabies en Sudamérica. Han vencido a Australia en los dos encuentros anteriores en el Rugby Championship, pero ¿podrán lograr la tercera victoria consecutiva?
Para cerrar el torneo, tendrán un duro viaje a Sudáfrica para dos partidos con los Springboks. Los Pumas no han vencido a los campeones mundiales consecutivos desde el Rugby Championship de 2018, pero los presionaron hasta el límite en su encuentro anterior del torneo, por lo que podrían ver esto como una buena oportunidad para vencer a los Boks.
Con la condición física del veterano capitán Julián Montoya en duda, el tercera línea estrella Pablo Matera podría ser el hombre que lidere a su nación en la batalla.
Matera es uno de esos jugadores que deja que sus acciones hablen por sí mismas, pero son impresionantes. Es un jugador muy físico en ambos lados de la cancha y prospera en el área de contacto. El mayor cumplido que se le puede hacer es también el hecho de que su ausencia en la Copa del Mundo fue obvia, ya que su equipo no tuvo la misma fuerza en el campo cerrado.
Por otra parte, Tomás Albornoz es sin duda uno de los jugadores a los que hay que prestar atención en este torneo. Ha sido un jugador secundario desde su debut en 2022, pero aprovechó al máximo su primera titularidad con su país con una actuación impresionante en la gigantesca victoria por 79-5 sobre Uruguay; donde consiguió cuatro asistencias y convirtió ocho conversiones.
El scrum siempre es una parte importante del plan de juego de Argentina, y Mayco Vivas y Eduardo Bello volverán a ser la clave del éxito en esta área. La pareja fue increíblemente dominante durante los tests franceses, pero enfrentarse a los Springboks, Wallabies y All Blacks con toda su fuerza será una tarea mucho más difícil.
Argentina ha logrado un progreso decente en el Rugby Championship desde que se unió a SANZAAR, pero sabrá que necesita mantener este progreso con al menos dos victorias como estándar mínimo; pero ¿lo conseguirá?
El hecho de viajar a Sudáfrica y Nueva Zelanda será una tarea muy difícil para los hombres de Felipe Contepomi, y podría ser demasiado pedir que ganen allí. Sin embargo, no deberíamos descartarlo…
La perspectiva de volver a enfrentarse a Australia en casa debería ser el obstáculo al que apuntan.
Durante sus dos tests contra Gales, el maul resultó demasiado para los Wallabies (lo que podría jugar perfectamente a favor de Argentina), pero Joe Schmidt ha hecho un progreso claro con su nuevo equipo y parecen una perspectiva completamente diferente a la que tenían antes del Rugby Championship del año pasado.
También tienen un partido en casa contra los Springboks en la ronda final, lo que podría darles alguna esperanza de otra victoria.
Es un campeonato increíblemente competitivo, y Argentina podría tener dificultades para evitar otro año en el último lugar de la clasificación. Cuarto.
Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para comprar camiseta rugby argentina 2023 baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en camisetasrugbybaratas.com!