Leinster ha confirmado el fichaje del experimentado ex pilar derecho internacional francés Rabah Slimani, que sustituye al saliente Michael Alaalatoa.
Slimani es un incondicional del Top 14 y ha jugado cerca de 300 partidos en la competición francesa, 187 veces con el Stade Francais y 106 veces con el Clermont.
Durante mucho tiempo se rumoreaba que el delantero de 34 años había fichado por el Leinster y el lunes finalmente lo confirmó el equipo del United Rugby Championship (URC).
Slimani, 57 veces internacional, llegará al inicio del programa de entrenamiento de pretemporada del club la próxima semana en la UCD, y el entrenador Leo Cullen está «encantado» con la medida.
«Estamos encantados de que Rabah haya decidido unirse a nosotros en Leinster Rugby. Es un jugador que admiramos desde hace mucho tiempo y con una vasta experiencia en el más alto nivel del Top 14, rugby europeo e internacional», dijo a Leinster Rugby.
«Creemos que será una gran incorporación al grupo, no sólo proporcionando competencia para el primer equipo sino también ayudando a algunos de nuestros jóvenes jugadores de primera línea a aprender y desarrollarse.»
«Estoy seguro de que todos los seguidores de Leinster se unirán a mí para dar la bienvenida a Rabah y su familia cuando tengan la oportunidad».
Slimani hizo su debut en Francia en 2013 contra los All Blacks y fue un pilar en la alineación de Les Bleus durante un largo período, enfrentándose a Irlanda en varias ocasiones.
Espera con ansias su próximo cambio al equipo de la URC y no puede esperar para comenzar y experimentar una nueva vida en Dublín, y dice que es una «oportunidad increíble».
«Me gustaría agradecer a Leo y Leinster Rugby por la oportunidad de venir y unirme a un club con una gran historia y un historial probado de competir en lo más alto del URC y del rugby europeo», dijo.
«Estoy muy emocionado de experimentar también un nuevo país y una nueva ciudad para vivir y jugar rugby y es algo que mi familia y yo esperamos con ansias.»
«Nos encantó nuestro tiempo en Francia y en el Top 14, pero esta es una oportunidad increíble para venir y unirnos a uno de los grandes clubes europeos y, con suerte, ayudar al club a lograr lo que quieren lograr dentro y fuera del campo».