George Gregan describe el “desafío” para los Wallabies de Joe Schmidt antes de la serie de los British & Irish Lions mientras se avecinan 12 meses “importantes”

George Gregan describe el “desafío” para los Wallabies de Joe Schmidt antes de la serie de los British & Irish Lions mientras se avecinan 12 meses “importantes”

George Gregan ha explicado el desafío que enfrenta el rugby en Australia para llegar hoy a la serie British & Irish Lions Test como una fuerza a tener en cuenta.En nuestra web te traeremos camiseta rugby Australia, ¡la tienda online de ropa de rugby que no te puedes perder!

El 19 de julio de 2025 es una fecha marcada en los diarios de decenas de miles de seguidores que planean llegar a Brisbane para el inicio del enfrentamiento al mejor de tres contra los Wallabies de Joe Schmidt.

El rugby australiano tocó fondo a finales del año pasado cuando el equipo nacional sufrió la humillación de no poder sobrevivir a la fase de grupos por primera vez.

Perder ante Fiji y ser derrotado por Gales causó tanto daño que no sólo fue reemplazado el entrenador en jefe Eddie Jones, sino que durante nueve meses menos de 22.000 aficionados asistieron al partido más reciente de los Wallabies el fin de semana pasado.

Gregan, el jugador con más partidos internacionales de Australia, ayudó a los Wallabies a remontar para vencer a los Lions de 2001 la última vez que la Copa Tom Richards se mantuvo en Australia.

Tiene una idea más que clara de lo que se necesita para vencer a la fuerza combinada de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Gales y advierte: «Estos próximos 12 meses serán muy importantes para generar interés, apoyo y relevancia en el rugby.»

«Si no se consigue eso en el deporte en nuestro país, en Australia, son cuatro o cinco páginas [de las secciones deportivas de los periódicos] y tal vez no sean ninguna página.»

«Tiene que ser relevante. Tiene que estar en la última página. Tiene que estar potencialmente en primera plana por buenas razones. Y luego dices: «Hola, tenemos gente detrás de nuestra selección nacional».

«Como australiano, y obviamente muy orgulloso, ¿en qué selecciones nacionales pienso?» Gregan preguntó retóricamente.

«Definitivamente nuestros jugadores de críquet. Nuestros futbolistas ahora con Sam Kerr y las Matildas. Hicieron un gran trabajo durante la Copa del Mundo [alcanzando las semifinales en casa].»

«Y definitivamente los Wallabies, cuando actúan. E incluso cuando no están en Copas Mundiales de Rugby, existe una afinidad nacional real con los Wallabies.

«Así que el desafío para Joe Schmidt y sus entrenadores y definitivamente para los jugadores es volver, no necesariamente a la senda ganadora, sino a actuaciones competitivas y consistentes a un alto nivel internacional. Entonces vive con el resultado».

Schmidt, contratado con un contrato de dos años como sucesor de Jones, ha tenido un buen comienzo con victorias consecutivas contra Gales, aunque el equipo galés no ha ganado desde la Copa del Mundo y ahora está a sólo una derrota de igualar su peor racha de derrotas. de 10.

«Con alguien como Joe a cargo de los entrenadores y los entrenadores entrenando a esos jugadores en el futuro, creo que comenzarás a ver algunos resultados positivos», agregó Gregan.

«Eso es importante, cumplir en los próximos 12 meses. Y luego obtendrás el apoyo. Están ahí. Soy una persona positiva, pero la realidad es que tenemos que solucionarlo en los próximos 12 meses».

De no hacerlo, aumentará la preocupación de cara a la Copa del Mundo de 2027 en Australia y la capacidad del país anfitrión para restaurar su reputación en el torneo.

Gregan es uno de los embajadores más reflexivos y elocuentes del rugby. Su preocupación por el deporte va más allá de los Wallabies, a los que representó un récord de 139 veces entre 1994 y 2007.

El día que Australia perdió uno de sus cinco equipos franquiciados, con los Melbourne Rebels despedidos del Super Rugby Pacific, con problemas de liquidez, el hombre de 51 años asumió el cargo de presidente de la fundación Global Rugby Players.

El GRPF es una organización benéfica creada para apoyar a los jugadores que abandonan el deporte ya sea por jubilación o por circunstancias imprevistas.

«No siempre puedes elegir cuándo terminar», dice el gran medio scrum, haciendo referencia a los Rebels y la pérdida de cuatro de los mejores clubes del Reino Unido: Worcester, Wasps, London Irish y Jersey.

«Las carreras de esos jugadores, sin ninguna elección propia, han terminado. Es posible que no puedan conseguir otro trabajo.»

«Es preocupante. El modelo [financiero del rugby] está reduciendo el número de equipos en muchas competiciones. La realidad es que el deporte profesional es un negocio y si no puedes mantenerlo no puedes seguir adelante.»

«Eso ha provocado un exceso de jugadores. Muchos jugadores y sus familias tienen que buscar trabajo en otros lugares».

Australia jugará mañana su último partido antes del Campeonato de Rugby contra Georgia, con Isaac Kailea, hasta hace poco un Melbourne Rebel, uno de los 10 cambios en la alineación titular.

Georgia es una de las dos únicas naciones que los Wallabies de Jones lograron vencer en sus nueve salidas al mando, un resultado que vengaron el fin de semana pasado al vencer al nuevo equipo de Jones, Japón, 25-23 en Sendai.

«Creemos que estamos haciendo un buen equipo y ellos lo demostrarán», afirma Schmidt. «Pero estoy seguro de que los georgianos tendrán algo que decir al respecto».

Le invitamos a contactarnos en cualquier momento para camiseta rugby Australia baratas. Además, hay una variedad de uniformes de rugby populares para elegir, ¡brindándote la mejor experiencia! ¡Bienvenido a comprar indumentaria de rugby en camisetasrugbybaratas.com!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *