El entrenador de Inglaterra, Richard Wigglesworth, insiste en que no sólo tendrán que tener cuidado este fin de semana con la peligrosa línea defensiva y los poderosos portadores de los All Blacks.
Nueva Zelanda es famosa por su velocidad, ritmo y creatividad, y eso no debería ser diferente con Scott Robertson, pero también son una bestia diferente en la delantera.
Inicialmente tuvieron problemas entre los cinco delanteros después de que Ian Foster asumiera el mando en 2020, pero eso cambió una vez que el gurú de los delanteros Jason Ryan se unió en 2022.
Ryan, que trabajó con Robertson en los Crusaders, ha mejorado significativamente las jugadas a balón parado, hasta el punto de que ahora son uno de los equipos líderes del mundo en esa área.
Fue muy impresionante a lo largo de 2023, cuando los All Blacks llegaron a la final de la Copa Mundial de Rugby, solo para perder ante los Springboks 12-11 en la final.
Ethan de Groot, Codie Taylor y Tyrel Lomax han formado una excelente primera fila, mientras que Scott Barrett es ahora el capitán.
Aunque Brodie Retallick y Sam Whitelock se han ido, sigue siendo un delantero cinco talentoso y experimentado, incluso si hay preocupaciones de profundidad en la segunda fila.
“Queremos ser adaptables porque cada partido es diferente. Algunos partidos se desarrollan bajo una lluvia torrencial y están dominados por los delanteros. Tienes que poder competir y hacer eso”, dijo Wigglesworth a The Breakdown.
“Lo que todo el mundo ha subestimado en el pasado acerca de Nueva Zelanda es lo buena que es su jugada a balón parado para permitir que los atletas y los jugadores de habilidad que tienen brillen.»
“Desde que llegó Jason Ryan, esa jugada se ha disparado. Sabes que es un elemento básico del rugby, que necesitas una jugada a balón parado fuerte”.
Si bien Ryan permanece en el mandato de Foster, por lo demás es un cuerpo técnico completamente nuevo bajo el mando del jefe Robertson.
Si bien Inglaterra quizás pueda obtener pistas de lo que hizo el jugador de 49 años en los Crusaders y también profundizar en lo que podrían aportar los otros miembros del equipo de trastienda, los All Blacks están resultando difíciles de revisar.
«Solía ponerme al día regularmente con (el asistente de los All Blacks) Scott Hansen, quien es entrenador de defensa pero estaba en ataque con los Crusaders, así que revisé todas mis notas con lo que hemos hablado y lo que hacen». dijo Wigglesworth.
“Eché un buen vistazo a los Crusaders, pero el entrenador de los Hurricanes (Jason Holland) está haciendo las espaldas, por lo que hemos tenido bastante trabajo por delante para determinar lo que podría venir en nuestro camino.»
«Sabemos cuál será un buen equipo All Blacks».
Se espera que Inglaterra presente un duro desafío para los All Blacks, ya que han mostrado signos de mejora con Steve Borthwick.
Tuvieron un mejor Seis Naciones, derrotando a Irlanda y acercándose a Francia, antes de prepararse para esta serie de dos pruebas con una victoria dominante sobre Japón.
Todavía hay mucha experiencia en la plantilla, pero también hay varios jugadores jóvenes, especialmente en la zaga, que son talentos apasionantes.
«Sabemos que la única manera de adquirir experiencia es salir y jugar y, con suerte, ahora tenemos este equipo que puede permanecer unido (el núcleo) durante mucho tiempo», añadió Wigglesworth.
“No queremos estar cortando y cambiando el equipo todo el tiempo, de lo contrario, estas experiencias compartidas que obtenemos en Nueva Zelanda no valdrán mucho.»
«Queremos que estos muchachos crezcan en los próximos años y se conviertan en jugadores de prueba realmente buenos y, con suerte, mejoren».