Para muchos jóvenes, sus padres son sus héroes, especialmente para aquellos que practican deportes profesionales, ya que buscan emular a sus mamás y papás en el futuro, pero no parece ser el hijo de Brad Shields, Franco.
El capitán de los Hurricanes, Brad Shields, estuvo acompañado por sus hijos para la entrevista posterior al partido luego de su victoria por 32-24 sobre Moana Pasifika el viernes.
Después de que Shields respondió las preguntas sobre el juego, el entrevistador preguntó a los hijos de la zaga cuál era su jugador favorito.
La hija Charley respondió como se esperaba con «papá», antes de que Franco dijera y sin dudarlo dijo hilarantemente: «Jordie Barrett».
Shields se rió debidamente junto con el entrevistador, quien luego intervino con «Papá tiene trabajo que hacer allí», antes de enviarlo de regreso al estudio.
Barrett no jugó el viernes porque los Hurricanes decidieron dar descanso a varios jugadores clave, pero Shields obviamente sí lo hizo, ya que, al menos por el momento, regresaron a la cima de la tabla de Super Rugby Pacific.
Fueron empujados hasta el final por Moana, que todavía reside en la mitad inferior de la tabla, pero los anfitriones lograron llegar a la cima.
Los dos equipos anotaron cuatro tries cada uno, con Raymond Tuputupu, Siale Lauaki, Richard Judd y Peter Lakai reemplazando al equipo de Nueva Zelanda.
Sione Mafileo, Abraham Pole, Fine Inisi y Alamanda Motuga respondieron por Moana, pero no lograron ganar un punto extra de derrota.
Fueron las patadas las que marcaron la diferencia, ya que Aidan Morgan añadió una conversión extra (tres goles por dos de los visitantes) y también anotó dos penales.
«Ese fue un partido loco, estamos felices de haberlo superado», dijo Shields.
«Cuando dejas que Moana tome un poco de fuerza y energía, es un equipo difícil de manejar, pero estoy orgulloso de la forma en que los chicos se mantuvieron firmes».
Los Hurricanes superaron a los Blues y alcanzaron la cima tras su décima victoria de la campaña, pero los Aucklanders tienen la oportunidad de recuperar su lugar en la cima.
Los hombres de Vern Cotter se enfrentan a los Highlanders el sábado y saben que una victoria de cualquier tipo los elevará por encima de sus rivales de la Isla Norte.
En cuanto a los ‘Canes, se concentrarán en mejorar su desempeño cuando se enfrenten a los Chiefs fuera de casa en la Ronda 14 de la competencia.
«Tendremos que apretarnos un poco las tuercas de cara al próximo partido», añadió Shields.