Los Canberra Raiders consiguieron una victoria por 14-12 sobre los Sydney Roosters el domingo por la tarde en el Allianz Stadium.
En una actuación dura y tenaz de los Raiders, los visitantes aguantaron a pesar de una montaña de posesión de los Roosters al final del partido.
En el minuto doce, un error de los Raiders dio lugar a un gol de penalti para los Sydney Roosters, creando un marcador de 2-0.
Los Raiders salieron disparados, con un pase preciso de Danny Levi al capitán Elliott Whitehead, que se abrió paso para marcar, creando una ventaja de 4-2 para Canberra.
No pasó mucho tiempo hasta que Canberra se hizo notar una vez más, con la rápida reacción de Levi hacia Whitehead, que encontró a Simi Sasagi con un gran pase para marcar nuestro segundo ensayo del día.
Los Raiders se fueron a los cobertizos al medio tiempo con una ventaja de 10-2, decididos a mantener la ventaja sobre los Sydney Roosters en la segunda mitad.
Canberra salió disparado de la cancha, aprovechando el error de los Roosters en el ataque. El extremo de los Raiders, Xavier Savage, aprovechó su velocidad para avanzar por el campo y anotar, ampliando la ventaja a 16-2.
Un juego sólido y físico hizo que Whitehead fuera enviado a la banca de castigo por diez minutos por segunda vez después de una entrada peligrosa.
El extremo de los Roosters, Daniel Tupou, anotó en el minuto 63, reduciendo la diferencia en el marcador a 14-6.
Con el reloj corriendo, un error de Canberra llevó a los Roosters a un penalti, lo que llevó el marcador a 14-8.
Con diez segundos en el reloj, un tiro de Luke Keary encontró a Tupou, quien puso el balón en el suelo para anotar.
Keary tuvo la oportunidad de nivelar el marcador con una conversión desde la línea lateral, pero falló, consolidando la victoria de Canberra.
Los Canberra Raiders buscarán respaldar su participación en el último choque de 2024 el próximo sábado por la tarde contra los Illawarra Dragons en el Netstrata Jubilee Stadium a las 3:00 p. m.