Una remontada espectacular llevó a los One New Zealand Warriors a una de sus mejores victorias de la temporada al derrotar al segundo clasificado Canterbury Bankstown por 32-16 en el encuentro de la 25ª ronda de la Jersey Flegg Cup (sub-21) del sábado en el Go Media Stadium.
Después de ser superados por Manly Warringah por 36-10 en Sydney la semana pasada, los Warriors se encontraron en serios problemas al principio del partido, ya que los Bulldogs explotaron desde el principio con tres ensayos en los primeros 15 minutos.
Con una desventaja de 0-16, las señales no eran alentadoras en el marcador, pero los Warriors lo sacaron de la ecuación, se reagruparon y lucharon para entrar en el juego gradualmente.
Hubo solo un ensayo en la primera mitad, el centro Nganatatafu Vake anotó para permitir que los Warriors se fueran al descanso 10 puntos por detrás con 6-16.
Pero el partido cambió de cara por completo en el segundo tiempo, cuando los Warriors anotaron dos tries en ocho minutos a través del centro Alvin Chong Nee y Vake con su segundo try para ponerse en ventaja por 18-16.
El pilar Harry Durbin siguió con un try en el minuto 57 antes de que los extremos Raphael Sio y Garry Tuilekutu completaran una impresionante primera mitad en la que los Warriors sumaron 26 puntos solo en la segunda mitad y 32 puntos sin respuesta en total en los últimos 45 minutos del partido.
La victoria fue la octava de la temporada para los Warriors, lo que los elevó a 21 puntos y les permitió superar a Melbourne y ocupar el 11.º puesto en la clasificación.
El próximo sábado jugarán su último partido de la temporada contra el quinto clasificado Cronulla Sutherland en el PointsBet Stadium de Sídney.