El apertura sustituto de Irlanda, Ciaran Frawley, no pudo ocultar su alegría después de su heroica victoria para su país contra los Springboks en Kings Park en Durban el sábado.
Frawley pateó un drop de 40 metros en los últimos momentos del internacional de mitad de año para darle a su equipo una sensacional victoria por 25-24 que le valió a los hombres de la Isla Esmeralda un merecido empate en la serie de dos pruebas.
Diez minutos antes, el jugador de 26 años había marcado otro drop goal desde 45 metros, después de haber entrado al campo para sustituir a Jack Crowley al cumplirse la hora.
Frawley fue entrevistado por Sky Sports después del partido y cuando se le preguntó qué pasó por su mente cuando anotó su segundo disparo, dijo: «Para ser honesto, no lo sé. Es mental.»
«Este lugar es una fortaleza y es muy ruidoso. El juego fue de ida y vuelta, probablemente tomaron impulso allí durante la mayor parte de la segunda mitad.»
«Pero los muchachos profundizaron. Estábamos en nuestro propio campo y logramos levantarnos y sumar los últimos puntos, así que estamos contentos.»
«Ahora voy a tomar una pinta y disfrutarla».
Después de sufrir una derrota por 27-20 en la primera prueba en Pretoria, Irlanda tuvo un excelente comienzo en Durban y mantuvo una ventaja de 16-6 después de que Conor Murray cruzara para el único try del juego en el minuto 14.
Sin embargo, los Boks se defendieron valientemente con el veterano apertura Handre Pollard anotando todos sus puntos gracias a ocho penales, pero Irlanda finalmente prevaleció gracias a los actos heroicos tardíos de Frawley.
En lo que fue la prueba número 50 de Andy Farrell como entrenador en jefe de Irlanda, la disciplina de los visitantes los decepcionó en la segunda mitad y cuando estaban dentro del alcance de tiro de portería, Pollard los castigó.
El capitán y número ocho Caelan Doris, que recibió una tarjeta amarilla por un croc roll a Malcolm Marx, describió la sensación de ser parte de la segunda victoria de Irlanda sobre los Boks en suelo sudafricano cuando le dijo a Sky Sports:»Había pura euforia. ver la pelota pasar por allí al final.»
«Fue un ida y vuelta, había dos puntos, así que creíamos que si conseguíamos territorio podríamos anotar.»
«Sabíamos que venir aquí al final de la temporada sería una prueba increíble, jugar contra los dos campeones del mundo. Definitivamente estamos felices de terminarlo en lo más alto».
El veterano medio scrum Murray, que entró en la alineación titular después de que su compañero de equipo en Munster, Craig Casey, sufriera una conmoción cerebral en la primera prueba, elogió la forma en que Irlanda se defendió después de perder el rumbo en la segunda mitad.
«Sudáfrica no pierde fácilmente, encuentran la manera y a veces es muy frustrante jugar contra ellos», dijo Murray a Sky Sports. «Pero creíamos en nosotros mismos.»
«Entrar en el patio trasero de Sudáfrica siempre será un gran desafío y podemos estar realmente orgullosos».